Tras los éxitos de “La bella y la bestia” y “Aladdin” y lo que se espera que sea un éxito como “El Rey león”, Disney vuelve a la carga con una nueva remake de acción real basado en uno de sus clásicos largometrajes.
En esta oportunidad, Yifey Liu se pone en la piel de Mulan, la superheroína china en una película de acción que promete y mucho.
Una de las “princesas” más queridas de Disney tiene así su propia remake live-action. En esta película, Mulan, a diferencia de la versión animada, se enlista en el ejército chino no con el objetivo de evitar que su padre, quien ya es muy anciano, combata en la guerra contra los mongoles sino que lo hace para escapar de las garras de un matrimonio arreglado.
Hacerlo conlleva un alto riesgo para la joven, puesto que para eso deberá vestirse como un chico ya que en el ejército chino no se aceptan mujeres y, si la descubren, Mulan pagará con su vida.
Según adelantaron desde Disney, la cinta será muy diferente a la versión clásica que todos conocemos. Lo que no será diferente, al parecer, será Mulan y sus ganas de romper con las convenciones sociales establecidas.
Ausente de este primer vistazo están las canciones con la que hemos crecido así como el carismático Mushu, uno de los personajes más carismáticos de Disney.
Con la dirección de Niki Caro, se espera que el largometraje realice bastantes cambios con la versión original que todos conocemos. ¿Quedarán los fans conformes? Habrá que esperara hasta marzo del año próximo para saberlo.
FECHA DE ESTRENO: 26 DE MARZO DEL 2020