Los restos mortales del ex presidente Fernando De la Rúa fueron despedidos en el Congreso de la Nación, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de otros funcionarios nacionales, y de integrantes del gabinete que acompañó al mandatario extinto entre 1999 y 2001.
El primero en acercarse al velatorio fue el presidente de la Nación, quien se presentó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, minutos antes de que la ceremonia fuera abierta al público.
Nacido en Córdoba y de larga militancia radical, fue primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza que terminó con su precipitada salida del poder en diciembre de 2001, dos años antes de completar su mandato constitucional; además de haber sido senador y diputado nacional.
El féretro de De la Rúa fue ubicado en el extremo sur del Salón de Pasos Perdidos, y los restos del ex mandatario fueron engalanados con su bastón presidencial y con una bandera argentina.
(Fuente y foto de Telam)