Luis Longhi es escritor, director teatral, actor y músico. Tiene una gran trayectoria en teatro, televisión y cine. Junto a Ignacio López –Musiquitas- bajo la dirección musical, presentan una propuesta interesante que combina el arte y el teatro. Todo se pone al servicio de contar una historia donde la manipulación y el engaño son los protagonistas.
“Anita o la Tragedia de las Partes”, es una obra para cuatro actores y un cuarteto de cuerdas donde la protagonista es Ana (Maia Francia), una chica de la alta sociedad, culta, y refinada pero con una mente perversa. Junto a sus compañeros de psicodrama Laura (María Vau) y Juan (Sebastián Politino), elaboran un plan para engañar a Hugo, su pareja, interpretado por el actor Pablo Sorensen. El punto desencadenante será la infidelidad de Hugo que llevará la historia hasta un extremo crucial.
Esta propuesta teatral presenta a tres amigos inmersos en una situación límite y plantea cómo puede reaccionar el ser humano ante ella. Tiene algunos momentos que hacen reír y ponen en suspenso al espectador. Una combinación perfecta para manipularlo y conducirlo por esta historia.
Como una directora de orquesta, Anita maneja a todos. Parece tener una visión clara de las cosas y tiene todas las condiciones para sentir plenitud pero encuentra la felicidad en los límites. Se mueve y se pasea por el escenario moviendo a quienes la rodean como si fueran piezas de un ajedrez donde ella es la reina. En este juego de complicidad, Maia Francia lleva adelante a este personaje con una soltura absoluta y sus compañeros -María Viau y Sebastián Politino- la acompañan en este viaje.
El engaño cumple un rol fundamental. Tanto los personajes como los espectadores están pendientes de la situación que se desarrolla en el living de Anita. En este juego, colaboran la música y la plástica. Con un cuarteto de cuerdas compuesto por Valter Izzo, Luz Merlo (violines), Esteban Fioroni (Viola) y Nicolás Muñoz (Cello), la música teje la estructura de Anita o la Tragedia de las Partes y acompaña cada momento. Mientras que los cuadros de Beatriz Provitina evocan el engaño, la locura y el amor, sensaciones que se entremezclan en la personalidad de Ana.
“Anita o la Tragedia de las Partes” es una de las obras que más llama la atención por el suspenso y la trama que propone su director. Requiere espectadores atentos y dispuestos para involucrarse un sábado por la tarde en el mundo de Anita y sus compañeros.
Ficha artística:
Autoría y Dirección: Luis Longhi
Dirección Musical y Música Original: Juan Ignacio López
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Dana Taicher
Elenco: Maia Francia, Pablo Sorensen, María Viau, Sebastián Politino
Músicos en vivo: Nicolás Muñoz, Esteban Fioroni, Valter Izzo y Luz Merlo
Producción general: BACS PRODUCCIONES
Teatro: El Tinglado (Mario Bravo 948)