A casi 50 años del estreno de Canciones para jugar, el espectáculo de María Elena Walsh estrenada en 1961 en la Sala Casacuberta del teatro San Martín, las nuevas generaciones podrán dejarse envolver por distintas actividades en homenaje al espectáculo creado por la escritora y poeta.
“Canciones para jugar. Una instalación participativa sobre María Elena Walsh” es el ciclo que el San Martín le dedica anualmente a Walsh. Entre el sábado 20 y el domingo 4 de agosto, durante las vacaciones de invierno, en el Hall Central Alfredo Alcón del San Martín, habrá una nutrida propuesta de actividades que combinarán teatro, música en vivo y juego libre.
En su segunda edición, las familias podrán iniciar el viaje al universo de María Elena Walsh: conocer su infancia, interpretar algunos de sus personajes emblemáticos —como la Reina Batata, el Brujito de Gulubú, el Perro Salchicha y la Princesa Sukimuki— y jugar con sus poemas. La instalación contará con las actuaciones del grupo CHECA y la curaduría musical de Mariana Cincunegui.
La propuesta, como se dijo, será completa: la actividad incluirá al ciclos Bailemos en el hall, con una clase de baile para toda la familia los sábados 20 y 27 de julio a las 17.30, y Música en el hall, con Tonolec y un homenaje a Walsh. El dúo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez que fusiona cantos nativos con música electrónica rendirá su homenaje a la poeta, cantautora y compositora, a través de originales versiones de Canción para bañar la Luna y Manuelita La Tortuga en lengua qom, entre muchos otros, los martes 23 y 30 a las 19.
Los espectáculos, dirigido a chicos a partir de 3 años, acompañados por un adulto, serán todos gratuitos.