Las series “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores” serán convertidas en libros

De manera inversa al orden habitual que consiste en tomar la trama de un libro y trasladarla al formato audiovisual, la editorial Planeta y Neflix se han asociado para llevar al formato impreso la series “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”, tres de las sagas más exitosas que ha emitido la plataforma.

Escritores cuyos nombres se desconocen y guionistas de estas series serán los encargados de crear nuevas historias para los personajes de estas exitosas producciones televisivas en español que han conquistado al público español y latinoamericano.

El proyecto no contempla adaptar literalmente a la literatura el contenido ya conocido de personajes como el Profesor o Tokio (“La Casa de Papel”), Christian y Mina (“Élite”) o Cecilia (“La casa de las flores”), sino a partir de estos universos ya conocidos, narrar nuevas historias.

Según djo a Efe el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, se trata de un acuerdo “muy interesante y potente” que llevará a esta plataforma a que los “universos gráficos y audiovisuales” de los personajes de estas series que han viajado por todo el mundo “confluyan y potencien” estas historias.

La idea “proviene de la necesidad de contar una historia y los guionistas son suscriptores de ficción -subrayó Ramos-. Lo que pasa es que unas (historias) se convierten en secuencias y planos y las otras en páginas en blanco con tinta negra”.

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, “el gran éxito y la gran capacidad de atracción de publico”.

“La casa de las flores” está “más basada en el entorno latinoamericano”, y “La casa de papel” y “Élite” son “tremendamente globales”, especificó.

“Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que dure mucho tiempo -indicó Badenes- Ambos nos dedicamos a contar historias muy bien contadas”.

Según Badenes, también está previsto que se cree un cómic basado en “Élite” dirigido a los públicos más jóvenes, pero lo que aún no se atreve a concretar es la tirada que cada uno de los libros tendrán: “A día de hoy no sabemos cuantos cientos de miles vamos a tirar”, bromea.

(Fuente Telam)