Cristina Kirchner aceptó ir a juicio oral por la causa de los cuadernos

El juez Bonadio había dado por cerrada de manera parcial la investigación y pedido opinión a todas las partes sobre el envío a sorteo de un tribunal oral.

Cristina Fernández de Kirchner aceptó el envío a juicio oral de la llamada causa de los Cuadernos de la corrupción, en la que está procesada como jefa de asociación ilícita y por cohecho pasivo.

En un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio, el abogado defensor Carlos Beraldi consideró “imprescindible” que el caso llegue a juicio ante las “ilicitudes de la investigación” y que lo ocurrido sea ventilado en esa instancia, informaron hoy fuentes judiciales.

Cristina Fernández, precandidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, está procesada en esta causa con prisión preventiva, pero sigue en libertad a causa de sus fueros de senadora.

Por otra parte, subrayó que “incluso se ha escrito en las propias resoluciones que no existe una sola prueba directa que demuestre que mi asistida hubiera recibido coimas”, por lo que consideró que hay una “saga de ensañamientos” contra su defendida.

Beraldi sostuvo que “decenas de imputados fueron colocados ante la siguiente disyuntiva: o reconocían la comisión de supuestos delitos, vinculando a la ex presidente de la Nación con los mismos, o serían privados de su libertad por un lapso indefinido”.

Al criticar la instrumentación de esa ley, sostuvo que “como la mentira tiene patas cortas, quedó expuesto públicamente que las actas que documentaron las supuestas declaraciones de los arrepentidos no eran un fiel reflejo de las mismas”.

La Fiscalía ya pidió enviar a juicio a Fernández de Kirchner y a ex funcionarios y empresarios procesados en esta causa, como también lo hicieron los organismos públicos querellantes.

(Fuente Telam)