“Avengers: Endgame”, incluidos los más de 850 millones de dólares logrados sólo en la recaudación estadounidense en 13 semanas de exhibición, suma ya 2.789 millones en todo el mundo, y se convierte en la película con mayor recaudación de la historia, según informan los portales de Box Office Mojo y Variety.
El filme, respaldado por Marvel dentro de la estructura de la megaestructura Disney, logra este récord superando el histórico mostrado por “Avatar”, estrenado hace una década con un precio parecido de entradas, que alcanzó los 1.224 millones de dólares.
Si se toma como promedio de precio de venta de entradas mundial que si bien depende de cada país en general ronda entre los 6 o 7 dólares, habría sido vista en el mundo por cerca de 350 millones de espectadores, o al menos vendido esa cantidad de entradas.
Con este mismo parámetro habría sido vista por más de un 40% de la población de los Estados Unidos, considerando una entrada por persona, no obstante es razonable incluir en esa cifra a quienes la vieron más veces en los cuatro meses que lleva en cartel.