El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, polemizaron hoy a través de la red social Twitter sobre la situación de la economía desde la transición del gobierno kirchnerista a la gestión del Presidente Mauricio Macri.
Sobre la nota que adjuntó Dujovne, apuntó: “El ministro plantea también que el déficit de 2015 era del 8% y cita un texto de un blog, el cual está plagado de errores técnicos y hasta sugiere que los pagos de intereses debían estar valuados al dólar blue, como si el Gobierno pagara deudas comprando dólares en una cueva”.
Asimismo, señaló que “otro argumento falso” de Dujovne es la “tergiversación del claro y evidente desendeudamiento que recibió”, en referencia a que, dijo, “en 2015, la deuda pública, particularmente con acreedores privados y organismos internacionales, era muy reducida, en torno a 16% del PIB, y en franco descenso desde de 2004”.
Fernández agregó que “el argumento de que el gobierno de Macri se endeudó para financiar el déficit fiscal es falso”, al exponer que “el déficit de 2015 era de USD 16.800 millones. La deuda creció hasta abril de 2018 (dos períodos fiscales) en USD 100.000 millones, casi seis veces el déficit fiscal heredado”.
“Lo único que muestra esta política económica es impericia y negligencia. Los costos los paga el pueblo argentino con menos trabajo, más pobreza, ajuste y deudas que deberán pagar varias generaciones. El problema no es la herencia que recibieron. El problema es Macri”, concluyó.