El chileno Pablo Larraín y el colombiano Ciro Guerra, además de la vuelta de Roman Polanski, Steven Soderbergh y “Guasón” encarnado por Joaquin Phoenix, competirán por el León de Oro en la 76ta. Mostra del Cine de Venecia, anunciaron hoy sus organizadores.
El toque argentino del encuentro lo dará Lucrecia Martel como presidenta del jurado que definirá el palmarés y una versión integral de “Irreversible”, de Gaspar Noé que figura entre las proyecciones especiales donde también se verán obras de Guillermo Arriaga (“No one left behind”), Paolo Sorrentino (“The New Pope”) y Stanley Kubrick (“Ojos bien cerrados”).
Entre los títulos en competencia destacan “Ema”, del chileno Larraín quien regresará a Venecia para abordar el tema de las adopciones; “Waiting for the barbarians” del colombiano Guerra con protagonicos de Robert Pattinson, Johnny Depp y Mark Rylance; y “J’accuse”, sobre el caso Dreyfus, con la vuelta de Polanski, asediado en los últimos años por denuncias de abusos sexuales.
Soderbergh pugnará con “The Laundromat”, basada en el escándalo de los Panamá Papers; y el francés Olivier Assayas con “Wasp Network”, una historia de espías entre Estados Unidos y Cuba con un espectacular reparto latinoamericano que incluye a Penélope Cruz, Ana de Armas, Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura y Leonardo Sbaraglia.
(Fuente Telam)