La librería que inspiró a JK. Rowling adquirió una primera edición de “Harry Potter”

Por unos 70.000 euros, la librería Lello de Oporto, Portugal, adquirió la primera edición en inglés de “Harry POtter and the Philosopher’s Stone”

Es sabido que J.K. Rowling, la mente creativa detrás del gran éxito de “Harry Potter”, se ha inspirado en varios escenarios de la vida real para su emblemática saga. La librería portuguesa Lello, en Oporto, que inspiró “Florish and Blotts”, la tienda del Callejón Diagon donde los chicos compraban los libros escolares, acaba de adquirir una primera edición de “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”.

La compra se hizo por “unos 70.000 euros“, informaron hoy las autoridades de Lello. Es “uno de los raros ejemplares de la primera edición en inglés” de la novela, publicada en 1997, aseguran desde la emblemática librería.

J.K Rowling conoció la librería portuguesa mientras estaba viviendo en aquel país en los años 90; durante su turbulento matrimonio con el periodista, Jorge Arantes, con quien tuvo a su primera hija Jessica.

Los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo han colmado los pasillos de la emblemática librería portuguesa desde hace veinte años. Los aluviones de visitantes, afectaron las instalaciones de la mítica librería. Por lo que, a partir del año 2015 los administradores de la librería dispusieron un billete de entrada por valor de 5 euros que se descuentan, posteriormente, en una eventual compra.

La compra de la preciada primera edición se concretó ayer 31 de julio, fecha de cumpleaños de Rowling y del mismísimo Harry Potter. Así, “Harry Potter and The Philosopher’s Stone” se suma a las adquisiciones de otras primeras ediciones de los restantes seis libros de la saga, “todos firmados por la autora y en exposición” en el establecimiento.

Con la adquisición de esta invaluable edición, Lello “profundiza aún más en su misión de valorar el libro raro como objeto de valor simbólico y, también, como inversión económica“, agregaron los responsables de la tienda.