Edward Snowden, el antiguo empleado de la CIA y la NSA, publicará sus memorias

“Vigilancia Permanente”, saldrá a la venta de manera simultánea el próximo 17 de septiembre en 21 editoriales de todo el mundo

El ex empleado de la CIA y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), Edward Snowden publicará sus memorias el próximo 17 de septiembre, en un lanzamiento simultáneo en más de 20 editoriales de todo el mundo.

Bajo el título de “Vigilancia Permanente“, el ex analista quien fue acusado en el año 2013 de filtrar programas del servicio secreto de EEUU para espiar en masa las comunicaciones de la ciudadanía, contará por primera vez su participación y experiencia en la mayor filtración de inteligencia de la historia.

Asilado en Rusia, Snowden revelará los detalles de este episodio cunado reveló que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en la vida privada de cada ciudadano del mundo, según consignó la agencia de noticias EFE.

El joven analista se ha presentado a sí mismo como un acérrimo defensor por el derecho a la privacidad de los ciudadanos norteamericanos. En sus memorias, Snowden contará cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis que le llevó a poner en jaque ese sistema.

Estados Unidos ordenó una captura internacional que sigue abierta sobre Snowden, quien nació en 1983 en Carolina del Norte. El ex soldado, analista de inteligencia y agente de la CIA, actualmente preside desde el exilio el comité directivo de la Fundación Freedom of the Press (Libertad de prensa).

En “Vigilancia Permanente”, Snowden alerta sobre la deriva autoritaria de los estados; al tiempo que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital. Asimismo, revela cómo entre éstas vigilan y comercian con la información personal.

Ingeniero en sistemas, a los 21 años Snowden se alistó en el Ejército. Tres años más tarde fue reclutado por la CIA y ejerció de agente en Viena. Su trayectoria como empleado de los Estados Unidos terminaría poco antes de cumplir los treinta años cuando reveló a la prensa el uso que el Estado hacía de la información personal de los ciudadanos.

Esto le valió distinciones como el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría “Truth-Telling” y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos.

{Con información de Télam}