Autoridades salteñas y de la Nación acordaron la creación de un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad, que tendrá como prioridad la realización de diagnósticos, tratamientos y técnicas de terapias cardiovasculares y oncológicas en Salta y el noroeste argentino.
El convenio fue firmado por el jefe de Gabinete de Salta, Baltasar Saravia; Pinal del Cid; el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), Osvaldo Calzetta Larrieu y el gerente general de INVAP Sociedad del Estado, Vicente Campenni.
Se trata de un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad que tendrá como prioridad la realización de diagnósticos, tratamientos y técnicas de terapias cardiovasculares y oncológicas en Salta y el noroeste argentino, con posibilidades de extender sus servicios a Bolivia, Paraguay y Chile.
Esto incluye la transferencia de conocimientos, ejecución de proyectos de innovación, prestación de servicios de asistencia técnica, adquisición de equipamiento y ejecución de obras de infraestructura para proyectos derivados.Una vez en funcionamiento, el centro implementará residencias médicas con acreditación universitaria.
Se prevé, además, la instalación de un ciclotrón para la producción y desarrollo de radioisótopos y radiofármacos a utilizarse en diversos estudios que se realizan en los sectores público y privado de toda la región.
(Con información de Telam)