Los artistas callejeros Kiddy Citny y Thierry Noir iniciaron hoy el trabajo de restauración de una parte de su obra en el antiguo Muro de Berlín, a 30 años de su caída.
En 1984, Citny, nacido en Stuttgart, y el francés Noir plasmaron en la parte occidental del Muro en el barrio de Kreuzberg sus figuras de gran formato y rostros en forma de corazón.
“Siempre hicimos algo espontáneo, dependiendo de cómo estaba el clima”, recordó Noir, quien señaló que “hubiese sido ridículo pintar esta frontera mortal con un boceto”.
Según Citny, los guardias fronterizos de la ex República Democrática Alemana (RDA) pasaban de vez en cuando para obstruir su trabajo. “Entonces caminábamos unos metros hacia atrás. No era un proyecto de arte en ese entonces, sino más bien una cuestión de corazón, para superar la tristeza y la muerte con colores”, relató Citny.
Con motivo de la restauración, la galería de arte Culture Pop Studio Gallery presenta nuevas obras de Citny y Noir en el marco de la exposición “Dinosaurios del arte callejero – 30 años de la caída del Muro”.