El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, firmó un convenio de cooperación con el Mercado Central y la organización Nilus para evitar el desperdicio de los alimentos, con el objetivo de brindárselos a los que más lo necesitan.
La organización social Nilus aplicará su tecnología de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos del Mercado Central. A través de su plataforma, conectará a la plaza mayorista con cocinas comunitarias y organizaciones sociales que alimentan a personas de bajos ingresos.
La plataforma conecta a comedores sociales con donantes de alimentos -como supermercados o empresas productoras- a través de una red de transportistas profesionales que entregan productos.
Así, a través de una aplicación, y sobre la base de una plataforma de colaboración (crowdsourcing), un productor, una empresa distribuidora de alimentos, un hotel o un restaurante, pueden informar sobre la existencia de alimentos para ser donados.
Según cálculos de la organización, el 85% de la gente que padece de subalimentación podría salir de esta situación utilizando productos rescatados.
(Con información de Telam)