“La marca del inquisidor” de Marcello Simoni se ha convertido, en poco tiempo, en la nueva sensación del thriller histórico a nivel mundial.
Con más de 3 millones de ejemplares vendidos y comparado con dos de los principales exponentes del género como Dan Brown y Umberto Eco, Simoni transporta al lector a la Roma del siglo XVII.
La historia comienza con el descubrimiento de un cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación.
Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo.
Con una prosa meticulosa y detallista, el lector se ve sumergido de cabeza en las callejuelas de la antigua Ciudad de Roma y, de esta manera, la ambientación de la novela se convierte en uno de los protagonistas principales de esta historia. Todo ello, sin perder la vertiginosidad del argumento que caracteriza al género. Un ritmo narrativo trepidante que mantendrá al lector enganchado hasta la última página.
La novela se presenta como la mezcla perfecta entre la ficción histórica y el más atrapante de los thrillers; por lo que se presenta como una opción ideal tanto para el amante de la novela negra como de la novela histórica.
Marcello Simoni nació en Italia en el año 1975. Arqueólogo y bibliotecario, se especializa en el género de thriller histórico y es autor de numerosas novelas dentro de esta temática. Entre ellas se destacan “El secreto de los cuatro ángeles”y “La Biblioteca perdida”
FICHA TÉCNICA:
Título: “La marca del inquisidor”
Autor: Marcello Simoni
Editorial: Ediciones Duomo