Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón subirá al escenario de nuestro primer coliseo con La Sylphide, una obra que marcó un antes y un después en la historia de la danza clásica. Escrito por Adolphe Nourrit, con música de Jean Madeleine Schneitzhoeffer y coreografía de Pierre Lacotte, la pieza contará con la interpretación musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de la maestra Tara Simoncic.
Estrenada en París en 1832, se cree que quien inauguró la técnica de puntas con fines artísticos fue Marie Taglioni, tras meses de duro entrenamiento junto a su padre, Filippo Taglioni, bailarín y coreógrafo. Taglioni preparó la coreografía de la obra especialmente para su hija. Situada en las tierras altas escocesas, esta pieza narra la historia del joven James Ruben, que siendo reticente al matrimonio y encontrándose a punto de casarse se tropieza con La Sylphide, un hada que se convertirá en su obsesión.
Con un total de siete funciones programadas, y la rotación de 4 parejas protagónicas, las presentaciones de La Sylphide comenzaron ayer, y continuarán hoy, el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de agosto a las 20, el domingo 25 de agosto a las 17 y la última función se llevará a cabo el martes 27 de agosto a las 20.
La pareja protagónica de Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo realizarán las funciones del 20 y 22 de agosto, mientras que Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias lo harán en las funciones del 21 y 24 respectivamente. Los primeros bailarines invitados del American Ballet Theatre, Misty Copeland y Herman Cornejo, darán vida a los roles protagónicos los días 23 y 25, siendo la última función interpretada por los bailarines Emilia Peredo Aguirre y Facundo Luqui, el día martes 27 de agosto.