Una vez más, Kevin Johansen demuestra que le sobra talento para combinar travesura, desahogo y melodía en este nuevo single que obliga al baile, sumando las voces del uruguayo Jorge Drexler y la brasileña María Gadú, para una de las composiciones más festivas y descontracturadas de su álbum “Algo Ritmos”.
El video de “Mi Querido Brasil”, dirigido por Diego Tucci, refleja el clima alegre de la canción, registrando el encuentro de los músicos en el estudio Doze Dólares, situado en Sao Paulo, Brasil. Entre mates, abrazos y risas, Kevin le canta a un amor de mil colores, y se anima a ensayar pasos de samba junto a Drexler.
El clip combina diversas escenas que le aportan dinamismo: los músicos coreando frente al micrófono, Drexler practicando acordes en el piano, y el brindis final; la celebración de un momento único en el que queda resonando un aura de comunidad.
En tanto, “Algo Ritmos” -que se encuentra disponible en formato físico y digital-, es el noveno álbum de estudio de Kevin Johansen, en el que nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a su música.
Según explica el artista, el álbum tiene algo del signo de los tiempos: “Es un disco que habla mucho sobre lo que quiero decir en este momento, tanto sobre el amor, como sobre la coyuntura y la política. Este mundo loco y turbulento en el que vivimos”.
Algo Ritmos reafirma la convicción de Kevin de seguir su camino musical siendo un des-generado, como suele definirse; un cantautor que derriba las fronteras entre los géneros y disfruta de la mixtura de estilos, jugando a recrear las infinitas variables de la música, siempre con juegos de palabras y (buen) humor como aliados poéticos.
El álbum fue producido por Matías Cella y cuenta con Jorge y Daniel Drexler, María Gadú, Leonor Watling, Kassin y La Shica, como artistas invitados, y está siendo presentado con una larga gira mundial titulada miTOURbano. La próxima fecha será el 30 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, Uruguay,