La serie “Apache: la vida de Carlos Tévez”, con guión y dirección de Israel Adrián Caetano y que relata a lo largo de ocho episodios los pasos del actual delantero de Boca Juniors desde su infancia en Fuerte Apache hasta su ascenso en el club Xeneize, se estrenará el viernes por la pantalla de Netflix.
“Toda leyenda tiene un comienzo” es lema que la serie hizo propia y que adelanta el espíritu de los ocho capítulos que integran la primera temporada del envío, filmado en el barrio que se comenzó a construir en 1968 y que se ubica detrás del Hospital Posadas.
“Si la serie no se hubiese filmado ahí no sería lo que es porque se narra la épica de un muchacho que nació y es de Fuerte Apache, que se llama Apache, donde todos somos Apache. Eso es lo que uno siente cuando está cuatro meses y medio rodando”, expresó Ajaka, que se pone en la piel del tío y padre adoptivo Segundo, esta tarde en diálogo con la prensa.
Protagonizada por el joven Balthazar Murillo (“Un gallo para esculapio”), y con la participación especial de Carlos Tévez y las actuaciones de Diego Pérez y Patricio Contreras, “Apache: la vida de Carlos Tévez” es -también- una crítica a la realidad marginada, que se mantiene inalterada 35 años más tarde.
En esta historia que narra el pasaje del muchacho que juega a la pelota al jugador profesional de fútbol, están a la vista “las relaciones salvavidas que los que vivimos en los centros solemos naturalizar -profundizó González-, pero hay ahí una cosa más humana de estar atento a lo que le pasa al otro y de funcionar de reparo para el otro”.
(Con información de Telam)