El actor Peter Fonda falleció en su casa de Los Angeles a los 79 años acausa de problemas respiratorios debido a un cáncer pulmonar querecientemente lo había obligado a ingresar a un hospital.
La familia de Peter Fonda, hermano de Jane Fonda e hijo de Henry Fonda, invitó a los admiradores del actor fallecido “a celebrar su indomable espíritu y su amor por la vida. En honor a Peter por favor brinden por la libertad”, exhortaron, según reproduce un despacho de la agencia de noticias ANSA.
Fonda no solo interpretó un rol en “Easy Rider”, el manifiesto de la cultura hippie de los años ’60, sino también participó en la elaboración del guión y la producción.El 14 de julio pasado fue el 50 aniversario de la película y Peter Fonda había organizado festejos para setiembre.
Fonda, nacido en Nueva York y que se casó tres veces, ingresó al mundo del espectáculo en 1961 con el debut en Broadway y dos años después se mostró en Hollywood con “Tammy and the Doctor” y luego en la saga acerca de la Segunda Guerra Mundial con “The Victors”.
Como Wyatt en “Easy Rider”, Fonda se convirtió en símbolo de una generación entera de manera sucesiva en diferentes roles y otras producciones que lo llevaron a obtener varios reconocimientos, entre ellos, dos Golden Globe, y dos nominaciones a los premios Oscar y una a los Emmy.