Una muestra que reúne pinturas, textiles, cerámica e instalaciones de sitio específico, y da cuenta del trabajo en serigrafía que la artista Carolina Antoniadis realiza desde la década del ochenta hasta la actualidad, se expondrá desde el miércoles próximo en el Museo Nacional de Grabado, en el cuarto piso de la Casa del Bicentenario.
La exhibición “Carolina Antoniadis. Estampa en el campo expandido” se nutre de piezas que recogen las relaciones entre dibujo, pintura y medios gráficos, paneles de vidrio intervenidos con imágenes realizadas con procedimientos serigráficos y extensas instalaciones empapeladas con motivos recurrentes en la iconografía.
La muestra “trabaja sobre la articulación del arte y el diseño, ámbitos que fueron evaluados históricamente de manera despareja, ya que lo decorativo fue tomado como un arte menor, y por eso traté de recuperar lo ornamental que es un sello para mí”, explicó Antoniadis a Télam.
De esta manera, recoge la herencia “del artista y diseñador británico William Morris que desde la revolución industrial hablaba de recuperar los métodos artesanales de impresión y la de Andy Warhol que llevó la serigrafía a la categoría de arte”, sostuvo la artista.