Mauricio Macri resolvió conformar una “Mesa de Acción Política” del oficialismo para coordinar las tareas de la campaña hacia las elecciones de octubre y ratificó la “continuidad” de su gabinete después de la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Nicolás Dujovne.
Continúan en sus cargos Gustavo Lopetegui, secretario de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas”, mientras QUE se sumarán Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.
Katz fue subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y luego pasó a desempeñarse como asesor de Lacunza y gerente del Banco Central; Gismondi es hasta ahora subsecretaria de Hacienda bonaerense y Medina, Subsecretario de Gestión Técnica y Legal del Ministerio de Economía provincial.
Macri recibió a partir de las 18 a funcionarios y socios políticos en la Residencia de Olivos, luego de que por la mañana se reuniera con Lacunza en su quinta “Los Abrojos”, de la localidad bonaerense Los Polvorines.
La salida de Dujovne se produjo después de que el Gobierno anunció un paquete de medidas destinadas a llevar alivio para los consumidores frente al incremento de precios producto de la suba del dólar.
(Con información de Telam)