En la disputa por el público de los servicios de streaming, un nuevo jugador se sumará a la competencia. Hablamos de Apple TV que, en pocos meses, se incorporará al mercado de las plataformas para intentar ganarle el lugar a Netflix, HBO, Amazon y Disney +, entre otras.
De acuerdo a una información a la que accedió Bloomberg, el lanzamiento de Apple TV llegará en noviembre de este año al menos en Estados Unidos, aunque las versiones previas indicaban que la plataforma estará disponible en más de cien países. Según el mismo medio periodístico, el valor del servicio para los clientes estará en 9,99 dólares.
La llegada de Apple, que sigue expandiendo sus negocios (ya tiene Apple Music, Apple News Plus y Apple Arcade), será para pelear de igual a igual con los más grandes del rubro. Esto queda en evidencia por la impresionante inversión que la empresa fundada por Steve Jobs habría hecho, y que treparía hasta los seis mil millones de dólares a sus producciones.
Al parecer, al comienzo Apple ofrecerá distintas series. Un plato muy fuerte será Morning show, sobre un drama que ocurre en lo que las cámaras de un programa de televisión no logran captar de sus presentadores, interpretados por Reese Witherspoon, Emmy Jennifer Aniston y Steve Carell. Según The Financial Times, cada capítulo de esta serie tuvo un costo de 15 millones de dólares.
Algunas otras apuestas de destacadas de la plataforma serán, por ejemplo, Amazing Stories, de Steven Spielberg y Foundation, inspirada en la obra de Isaac Asimov. En tanto “For All Mankind” presentará una realidad alternativa en la cual Rusia (y no Estados Unidos) fue el primer país en haber puesto al hombre en la Luna.
Lo que se sabe hasta ahora es que Apple también probará suerte al ofrecer algo distinto a su público: si en Netflix cada serie es puesta a disposición completa desde el primer día, el nuevo jugador publicaría los primeros tres capítulos de una serie y luego, el resto de los episodios llegarían en episodios semanales.