Banco de Alimentos, junto a la marca de aderezos Hellmann´s, lanzó la campaña “Lo único que sobra es sabor” con el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.
“En el país se desperdician 38 kilos de comida por habitante cada año que no solo se traduce en un costo económico significativo, sino también afecta a la esfera social y ambiental”, afirmó Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos Buenos Aires.
La iniciativa busca resignificar el valor de los alimentos, a través de la compra y consumo inteligente de los mismos; y valorar las “sobras”, para que sean percibidas como algo positivo y que, al transformarlas junto a nuevos ingredientes, puedan ser disfrutadas.
Para Giraldez, “esta campaña resulta de vital importancia para contribuir con la concientización acerca de la problemática del desperdicio de comida; el primer paso para convertirse en un agente de cambio es conocer y entender a lo que nos enfrentamos”.
“Amamos la comida y creemos que debe ser disfrutada y compartida; por eso a nivel mundial la marca se propuso combatir el desperdicio de alimentos, inspirando a los consumidores a utilizar lo que quedó de una comida como ingrediente para la otra, y así evitar el desperdicio en la cocina”, sostuvo Ana Fernández-Organvidez, directora de Dressings para Unilever Cono Sur.