El final de la tercera temporada de El Marginal dejó en clara que la serie todavía está lejos de despedirse del público. Ahora, las preguntas surgen acerca del futuro de la historia, luego de que de Pastor (interpretado por Juan Minujín) reapareciera en el último capítulo y uniera en el tiempo y espacio las tres partes en las que esta estructurada la trama.
Si bien Sebastián Ortega, director artístico de la productora Underground, recientemente adquirida por la mexicana Telemundo ya había adelantado que El Marginal tendrá una cuarta temporada, esta podría demorarse ante un spin off de esta historia. El protagonista sería el personaje que captó toda la atención durante las tres temporadas de la serie: Diosito, uno de los hermanos Borges, intrpretado por Nicolás Furtado.
El guión podría llevar al público a los días de libertad de Diosito antes de entrar al penal San Onofre. La historia llegaría en 2020, y la duda es si al mismo tiempo Underground producirá una cuarta temporada de El Marginal en paralelo o habrá que esperar hasta 2021 para ver la evolución de los personajes en la nueva cárcel del Puente Viejo, que ya fue mostrada en algunas fotos en el violentísimo último y capítulo de la serie.
Por lo pronto, ya es un hecho que Minujín el año que viene será parte de una ficción junto a Carla Peterson, de Underground para Telefe titulada Volver a empezar. Por este motivo, la aparición de Pastor en una nueva temporada de la serie en 2020 no sería muy factible, a menos que el actor tenga la intención de llevar dos grabaciones al mismo tiempo.
Sin embargo, la ficción puede solucionar estos contratiempos y, lo que es seguro, es que, en una cuarta temporada o en un spinf off, habrá más escenas de violencia, diálogos picantes y situaciones insólitas, ya sea en un nuevo penal o en algún barrio de la Argentina.