“The Good Doctor”, drama hospitalario que sigue la historia de un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant reclutado para ingresar a la unidad quirúrgica de un gran centro asistencial californiano, estrenará el lunes las 22 a través de Sony Channel.
Freddie Highmore (“Charlie y la fábrica de chocolate”, “Bates Motel”) es Shaun Murphy, un joven que tras una dificil infancia en una pequeña ciudad de Wyoming toma una importante oportunidad profesional en el prestigioso St. Bonaventure Hospital de San José, California.
Inspirada en la serie surcoreana del mismo nombre y siguiendo el modelo de “médico-genio-con-problemas-para-relacionarse” que popularizó “Dr. House”, “The Good Doctor” sigue al joven profesional mientras intenta compatibilizar sus dificultades para interactuar con otros con los desafíos de su nuevo trabajo.
Justamente, el productor ejecutivo de la serie, David Shore, ya le había puesto su sello como uno de los responsable de “Dr. House”.
Murphy tiene, además de estar dentro del espectro autista, el síndrome de Savant o “síndrome del sabio”, descripto como un trastorno patológico según el cual personas con desórdenes mentales o discapacidades físicas poseen como contrapartida sorprendentes habilidades mentales.