El Festival de Venencia le rindió hoy un homenaje a Julie Andrews, al concederle el León de Oro honorífico. La actriz (original) de “Mary Poppins” y “La Novicia Rebelde”, de 83 años, fue la gran protagonista de la sexta jornada de la Mostra.
“Me considero tan bendecida de haber pasado gran parte de mi vida profesional en las artes del cine”, dijo Andrews, quien también brilló en filmes como The Sound of Music (1965) y Victor Victoria (1982), entre muchos otros. Sonriente, la actriz se refirió también a su extenso camino en el oficio. “Todavía me maravillo por el hecho de haber sido la chica afortunada a la que le pidieron que interpretara esos papeles maravillosos”.
“Mirando a la Selección Oficial de este año me vuelvo a dar cuenta del gran poder del cine para unir a la gente. Agradezco a los públicos de todo el mundo que, con su pasión por el cine, hacen que todo esto sea posible. Su apoyo continuo mantiene encendida la luz sobre la pantalla”, añadió Andrews
Por su parte, Alberto Barbera, el presidente de la Mostra, describió: “Una carrera extraordinaria con la que ha sabido admirablemente conciliar el éxito popular y sus ambiciones artísticas sin caer jamás en fáciles compromisos”. Barbera recordó la trayectoria de Andrews en los music halls de Londres y en las tablas de Broadway, primero con su “destacado canto” y luego con su “talento actoral”.
“Ella aceptó papeles que fueron diversos, dramáticos, provocativos e infundidos de mordaz ironía”, apuntó el director del festival, y puso como ejemplo “The Americanization of Emily” (La americanización de Emily), dirigida por Arthur Hiller. Entre sus premios, Andrews cuenta con un premio Oscar a la mejor actriz por “Mary Poppins”, cinco Globo de Oro y un premio BAFTA.
La semana pasada, la organización del evento le entregó el mismo premio a Pedro Almodóvar.