Tres meses han pasado desde que “Game of Thrones”, una de las series de televisión más emblemáticas de todos los tiempos, se despidiera para siempre de sus fanáticos. Hasta el momento, los responsables de adaptar la épica saga de George RR Martin, David Benioff y Dan Weiss, habían guardado un curioso hermetismo en torno a sus sensaciones tras el final de la ficción.
Los productores ejecutivos de la exitosa serie rompieron el silencio en una una entrevista para la cadena japonesa Star Channel. En la mencionada entrevista, recogida por Digital Spy, Weiss y Benioff han evitado hacer comentarios sobre la criticada temporada final de la serie pero si han contado la divertida e inusual anécdota del vaso de café de Starbucks.
“Es como con las alfombras persas, que es tradición cometer un pequeño fallo al hacerlas porque únicamente Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue el nuestro“, bromea Benioff sobre el asunto. “Ese fue el motivo por el que puse el vaso ahí. Fue una declaración consciente y concertada de nuestra imperfección“, añade Weiss.
“Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Nieve que simplemente no vimos el vaso de café ahí en medio“, continuaron. “Al principio no lo podíamos creer, y luego fue un poco vergonzoso porque ¿cómo no pudimos ver ese vaso en medio de la toma? Y luego en un momento dado pasó a ser algo simplemente divertido. Es solo un error y ahora nos resulta divertido“, finaliza Benioff.
Además, Weiss y Benioff hablaron sobre el récord de de nominaciones a los Premios Emmy que ostenta la serie. Una situación a la que Weiss caracterizó como “sorprendente“. “Por lo menos en mi cabeza pensaba que la anterior temporada había sido la cima y que hubiéramos tenido quizá un par menos, en el mejor de los casos”, reconoció el realizador.
La ceremonia de premiación de la 71ra edición de los Premios Emmy se realizará el próximo 22 de septiembre.