De que se trata el primer ciclo “Enroque”, que abarca diez galerías de arte de Villa Crespo

“Experiencias visuales de intercambio en Villa Crespo” es el subtítulo de la iniciativa en la que participarán once artistas, quienes llevarán sus obras a los lugares menos imaginados que funcionan dentro de este circuito de artes visuales.

En el marco del primer ciclo “Enroque”, diez galerías de arte de Villa Crespo realizarán el experimento de intercambiar labores con diez comercios del barrio, a lo largo de dos jornadas, hoy y mañana, y así por ejemplo una peluquería atenderá a sus clientes en la galería Ruth Benzacar mientras que un artista de Pabellón 4 realizará sus obras en una disquería.

La idea es que los vecinos crucen las puertas de las galerías tal como lo hacen al entrar a sus verdulerías, teatros, mercerías, pizzerías, talleres mecánicos, librerías, dietéticas, zapaterías, clubes, bares y lanerías, explican los organizadores.

De este modo, mientras que la galería Atocha hará enroque con una casa de silenciadores y caños de escape sobre Honorio Pueyrredón 1999, la galería Hache hará lo propio con el maxikiosco Estambul, sobre Estado de Israel 4741.

Restaurantes, librerías, peluquerías y otros comercios participan de la iniciativa junto a galerías como Nora Fisch, Selvanegra y Arte x Arte, entre otras.

(Télam)