La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre. Esto fue concedido por el Tribunal Oral Federal N°2 este viernes, luego de que la ex mandataria viajará de manera al país caribeño a mitad de semana para acompañar a su hija durante su tratamiento.
La ex jefa de Estado había regresado a la Argentina de su última visita a la isla caribeña 12 días atrás, el pasado viernes 30 de agosto.Con la nueva autorización de los jueces, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos postergará tres días su regreso al país, que estaba previsto para el 16 de septiembre.
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.
La decisión se conoció un día después de que el Tribunal Oral Federal Nº5 pidiera a la defensa de Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud.