Twitter tomo una medida decidió contra la difusión de noticias falsas (fake news, en inglés) y cerró casi 10 mil cuentas denunciadas por operaciones de manipulación de información que incumplen con las políticas de esa red social y que buscaban influir en distintos procesos electorales en el mundo.
En ese sentido, eliminaron 259 cuentas operadas por el Partido Popular español que estuvieron activas por un período temporal corto pero intentaron potenciar la opinión pública de ese país mediante spam o retuits.
1.019 cuentas vinculadas al partido Alianza PAÍS de Ecuador también fueron eliminadas, ya que su contenido eran “fake news” sobre la administración del presidente Lenín Moreno.
Otro de los paises “afectados” fue China ya que es uno de los países con más cuentas falsas eliminadas. Fueron más de 200 mil identificadas con la intención de cerrar la discusión sobre las protestas en Hong Kong y 4.302 fueron cerradas.
En Arabia Saudíta Un pequeño grupo de seis cuentas fueron identificadas por sus mensajes beneficiosos al régimen estatal. Las cuentas se presentaban como medios independientes.