Mauricio Macri firmó un acuerdo para la promoción y el desarrollo en biotecnología (vacunas, alimentos y combustibles), por el que el sector se comprometió a invertir 600 millones de dólares y crear 800 puestos de trabajo.
“Nos van a generar puestos de trabajo y exportaciones, que es los importante”, destacó el mandatario en el acto en Casa de Gobierno.
El acuerdo, entre otras cuestiones, contempla la reglamentación de la ley de biotecnología, reducción de impuestos, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de “políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones”, el lanzamiento de procesos de registro público, para favorecer la innovación, y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.
Además, se consignó que el documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.
“Esta ley pone sobre la mesa una rebaja de impuestos, que al ministro de Hacienda tanto le costó firmar. Pero cada uno tiene que cumplir su rol”, advirtió Macri. “No es que no se valore la biotecnología, sino que si alguno no se preocupa porque vayamos bajando el déficit fiscal, esto no va a andar, así que está muy bien lo que él hace”, agregó el jefe de Estado, en referencia al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, encargado de negociar el acuerdo y de elaborar, por estos días, una reforma tributaria.
“Hace falta mucho trabajo para derrotar definitivamente a la pobreza”, sostuvo el Macri e insistió en que “el camino es el correcto”.
El presidente indicó que el acuerdo firmado con el sector biotecnológico busca “darle la capacidad de crear e innovar”. “Hay más de 200 PyMEs que hacen este tipo de trabajo en todo el país”, agregó.
“Había una ley desde hace más de 10 años, pero se habían olvidado de reglamentarla. Contempla una rebaja de impuestos, por ejemplo en el IVA, pero que nos generará más de 800 puestos nuevos de trabajo, a partir del compromiso de 600 millones de dólares de inversión”, argumentó Macri.