Acorralado por los escándalos de acoso, Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles

El tenor español afirmó que las denuncias en su contra son “inquietantes” e “inexactas”.

Siguen los efectos de las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. Ahora, el tener español renunció a la dirección de la Ópera de Los Ángeles, mientras la institución realiza una investigación interna sobre el comportamiento del artista.

”Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, afirmó Domingo en un comunicado que reproduce la agencia EFE. El ahora ex director de la ópera, no obstante, deseó que la institución siga “creciendo y sobresaliendo” y que estará en su “corazón”.

Si bien en Europa Domingo recibió una ovación en el Festival de Salzburgo, en Estados Unidos las Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco y la Ópera de Dallas ya habían cancelado las presentaciones del artista español. Lo mismo sucedió con el prestigioso Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York.

En el comunicado, Domingo se refirió a las denuncias públicas en su contra. ““Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años atrás son profundamente inquietantes y, tal como se presentan, inexactas. Sin embargo, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas”, expresó.

A continuación, Domingo se defendió de las acusaciones y se refirió al porvenir. “Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie. Reconocemos que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”.