Una instantánea de la fotógrafa estadounidense Francesca Woddman fue subastada en Nueva York en la casa de subastas Sotheby’s por 200.000 dólares, lo que supone un nuevo récord de venta en una subasta para la artista.
Se trata de la imagen “Polka Dots” (Lunares) realizada por la artista (Denver, 1958 – Nueva York, 1981) que fue vendida en el marco de la subasta anual de fotografías clásicas y contemporáneas que la casa celebra en la ciudad de los rascacielos, informó Sotheby’s este viernes en un comunicado.
En su nota, la casa explicó que la fotografía fue tomada en 1976 cuando Woddman se encontraba estudiando en la escuela de diseño de Rhode Island y ofrece una “visión singular de una Woodman íntegra, que interactúa directamente con la cámara, su mirada inquietante, confrontándose y al mismo tiempo vulnerable”.
Además de “Polka Dots”, durante la subasta se vendió otra obra de Woddman, sin título, cuyo precio de compra final fue de 87.500 dólares, por encima de los 70.000 dólares como máximo que se esperaba obtener por su venta.
(Fuente Telam)