El incendio que casi destruye por completo a la catedral de Notre Dame se convirtió en la inspiración para una serie, que seguirá el formato de la exitosa “Chernobyl”.
Las productoras Pathé y Vendôme Group compraron los derechos de los reportajes de The New York Times sobre el orden de los acontecimientos que desató el fuego, cuyo origen aún se desconoce, y de la intervención de los bomberos, que logró salvar la histórica catedral de una destrucción total, según la revista especializada Variety,
“Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella noche pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril”, dijo a la revista Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.
La inspiración de esta serie fue “Chernobyl”, producción de HBO, que utilizó “un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas”, agregó el directivo.
La miniserie está en fase preliminar de desarrollo y será rodada en inglés, aunque utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista, informó la agencia EFE. El anuncio en el Mipcom de Cannes, que comenzó ayer y concluirá este jueves, coincide con la fecha en que se cumple el sexto mes desde que se produjera el incendio que destruyó la cubierta y aguja de la catedral.
(Con información de Télam)