El Banco Ciudad renueva su red de cajeros automáticos en hospitales

La inversión en tecnología para expandir la red ascendió a los diez millones de dólares.

En el marco de un plan de expansión de sucursales e inversión en tecnología, el Banco Ciudad está renovando toda su red de módulos de atención con Cajeros Automáticos ubicados en 16 hospitales del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas posiciones de atención brindan servicio las 24 horas los 365 días del año y poseen una alta demanda por parte de las personas que asisten a estos grandes centros públicos, así como de los profesionales de la salud y todo el personal que trabaja en estas instituciones y los vecinos.

La modernización de estos espacios contribuye a los avances en materia de bancarización, facilitando el acceso y promoviendo un mayor uso de los canales electrónicos para las operaciones bancarias. El proyecto incluye la instalación de modernos módulos que albergan a la terminales y el reacondicionamiento de los espacios edilicios donde se encuentran emplazados, incorporando mayores elementos de seguridad, nueva iluminación y sistema de climatización, además de contar próximamente con paneles solares para el auto-abastecimiento de energía para su funcionamiento aún frente a contingencias externas.

De las 16 posiciones de atención en centros de salud, a la fecha ya se han renovado las de los hospitales Zubizarreta, Pirovano, Santojanni, Piñero, Garrahan, Ramos Mejía, Rivadavia, y el Instituto del Quemado. Y está previsto inaugurar en lo que resta del 2019, las de los hospitales Gutiérrez, Fernández, Rocca, Tornú, Maternidad Sardá, Moyano, Méndez y Alvarez.

Por otra parte, se fueron incorporado nuevas posiciones de similares características, en el complejo Metalmecánico Tandanor (Av. España 3091); en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires; en los tribunales de la calle M. T. de Alvear y en los de Comodoro Py, así como en el Hogar San Martín y próximamente en el nuevo edificio del Ministerio de Educación e Innovación en el barrio 31. Además, 20 estaciones de los subterráneos de Buenos Aires cuentan con ATMs.

Entre las operaciones que pueden realizarse durante las 24 horas se encuentran las extracciones de efectivo, consultas (recibo de haberes, últimos movimientos, saldos, etc.), gestión de claves, transferencias y gestión de pagos de impuestos y servicios.

Estas iniciativas forman parte de un plan de inversiones en tecnología, por más de 10 millones de dólares, que el Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, lleva adelante para, entre otras acciones, actualizar y expandir su red de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en el Área Metropolitana Buenos Aires. Con este fin, la entidad financiera ha adquirido más de 400 dispositivos de atención electrónica, entre ellas 200 Terminales Automáticas de Servicios (TAS) y 208 Cajeros Automáticos de última tecnología.

En la actualidad, la red de cajeros automáticos del Banco Ciudad se compone de un total de 400 posiciones, distribuidas en sucursales y anexos, y en locaciones de acceso público como hospitales, supermercados y estaciones de subtes, entre otras. Además, desde su federalización, el Banco Ciudad cuenta con estos servicios en Córdoba Capital, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.