Paul McCartney es uno de los más famosos defensores de los derechos de los animales y, cada tanto, reafirma su posición en este sentido. Es por esto que el ex The Beatles no tuvo problemas en ceder su tema “Looking For Changes”, de 1993, para que la organización animalista PETA realice el videoclip del tema y, así, llevar un mensaje en contra de la experimentación de productos en animales.
El tema, perteneciente al disco solista “Off the Ground”, es un claro alegato a favor de las distintas especies que, todos los días, son utilizados para probar cosméticos, alimentos y medicamentos. Hasta ahora no tenía un video, pero tras la intervención de la ONG, ahora puede verse la animación en la que Sir Paul llega al Congreso estadounidense rodeado de animales y activistas para reclamar un “cambio”.
https://www.instagram.com/p/B39t3RkHFjM/
“Los experimentos en animales no son éticos- son un enrome fracaso y un a pérdida de tiempo y dinero. Podemos y debemos hacerlo mejor”, expresó, a través de un comunicado, el músico británico. El videoclip forma parte de una campaña para pedirle a los congresistas que se terminen este tipo de ensayos.
Además de McCartney, en el pasado otros artistas como Nick Cave, The Black Keys, Sia, Morrissey y Chrissie Hynde también donaron sus canciones a esta organización y apoyaron su trabajo de protección de los animales.