El prolífico escritor norteamericano Stephen King decidió convertir su mansión ubicada en la ciudad de Bangor, Maine en un museo para que sus “lectores constantes” puedan visitarla y acceder al extenso archivo que el autor atesora.
El rey del terror de 72 años y su esposa, Tabitha, le hicieron una petición muy especial al Concejo de la Ciudad de Bangor. El matrimonio le solicitó al Concejo rezonificar su hogar como una organización sin fines de lucro.
La mansión, ubicada en el número 43 de West Broadway, ciudad de Bangor, en el estado de Maine, es desde hace muchísimos años parada turística obligada para los lectores constantes, fieles seguidores del rey del terror. Y es que la mansión ha sido fruto de inspiración en incontables novelas del escritor y, el pueblo, es también protagonista en varios libros del Kingverso.
El matrimonio King pasa poco tiempo en la mansión de Bangor. Por lo que han creído que la mejor idea era convertir la residencia en un museo y en una residencia para escritores, según informó la revista Rolling Stone.
Allí, el visitante podrá acceder a un colosal archivo que el autor atesora y, además, ofrecerá visitas para hasta cinco escritores a la vez.
“La familia King ha sido maravillosa para la ciudad y ha donado literalmente millones de dólares a diversas causas en la comunidad“, aseguró el Ben Sprangue en una entrevista con Rolling Stone. “Preservar su legado aquí en Bangor es importante para nosotros”, finalizó.
El rey del terror no descansa mientras se prepara para el estreno de “Doctor sueño” en tan sólo algunas semanas y el lanzamiento de la adaptación de “El visitante”. Su última novela, “El instituto”, llega en noviembre a las librerías de todo el país.