Desde que asumió, Donald Trump mantiene una guerra abierta contra la prensa de su país. Y ahora, en un nuevo capítulo de esta disputa, el mandatario estadounidense ordenó que el gobierno cancele las suscripciones que mantiene con los diarios The New York Times y The Washington Post.
Lo confirmaron hoy fuentes citadas por ABC News, según las cuales la noticia se produce algunos días después de que el presidente Donald Trump dijo que quería “terminar” con las suscripciones en otro movimiento contra los medios de comunicación.
En una entrevista del 21 de octubre pasado en ‘The Sean Hannity Show’ de Fox News, Trump adelantó que su gobierno “ya no quiere (esos periódicos) en la Casa Blanca”, refiriéndose al New York Times y al Washington Post. El presidente republicano calificó ambos periódicos de difundir noticias “falsas”.
La voluntad del gobierno de cancelar las suscripciones de estos dos diarios fue confirmada por la encargada de prensa de Trump, Stephanie Grisham, a la agencia France Presse. Según la vocera, esto supondrá “un ahorro sustancial para los contribuyentes” estimado en “en cientos de miles de dólares”.
Cada mañana, la Casa Blanca recibe los diarios USA Today, The Wall Street Journal, The Financial Times, The Washington Post y The New York Times y The New York Post. Ahora, esa variedad se verá reducida por el enojo de Trump.
(Con información de Télam)