El curioso discurso de David Lynch tras recibir su Oscar honorífico

El director pronunció 20 palabras tras recibir el galardón, después de haber sido nominado en tres oportunidades por la Academia de Hollywood.

Es uno de los directores de cine considerados de culto y tal vez ahora lo sea un poco más. David Lynch finalmente fue reconocido por la Academia de Hollywood, que le entró un Oscar honorífico, pero, además de ser premiado -algo que muchos esperaban hace mucho- también llamó la atención el discurso del cineasta, realizador de películas como “Eraserhead” y “El hombre elefante”.

El creador de la aclamada serie Twin Peaks había sido nominado en tres oportunidades al Oscar, pero la estatuilla siempre le resultó esquiva. Hasta ayer, cuando subió al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, en la ceremonia del premios de los Gobernadores, para recibir el Oscar honorífico, que le fue entregado por Kyle MacLachlan, Laura Dern e Isabella Rossellini.

Lo que generó sorpresa fue el discurso de agradecimiento, de exactamente 20 palabras del director. “A la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor, y a todas las personas que me ayudaron en el camino. Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengan una gran noche. Todos ustedes tienen caras interesantes. Buenas noches”. Y así, sin más, David Lynch se retiró de las luces.

Además de Lynch, también fueron distinguidos con el mismo premios la directora italiana Lina Wertmüller y al actor estadounidense, de origen cherokee,  Wes Studi.