La competencia entre plataformas de streaming es cada vez más fuerte. Si bien Netflix parece firme en su trono, la llegada de Amazon, Appple+, Hulu y Disney Plus, entre otras, podría poner en peligro su reinado. La novedad en esta carrera es la incorporación de HBO Max, propiedad de WarnerMedia, que se sumará al disputado mercado y que, ya está confirmado, también llegará a nuestro país.
La presentación de HBO Max en estados Unidos esta semana dejó la noticia que el servicio arribará a Europa y a (casi) toda Latinoamérica. “Nos sentimos muy emocionados de ser propietarios de todo HBO Ole Partners, que opera una de las redes premium, basada en suscripción, líderes de toda la región – expresó Gerhard Zeiler, director comercial de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks-. La adquisición nos permitirá ofrecer versiones localizadas de nuestro próximo servicio de transmisión en EE.UU., HBO Max, a consumidores en países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe”.
Sin embargo, desde el coglomerado aclararon que llevar el negocio a Brasil no está dentro de sus planes: “Tenemos la opción de adquirir el negocio en Brasil, pero no lo haremos en este momento. Como mencionamos anteriormente, una inversión directa y adicional en Brasil no es atractiva para nosotros en la actualidad debido a la presente incertidumbre regulatoria en el país”, señaló la empresa, a través de un comunicado, según consignó Business Wire.
¿Pero qué es lo que ofrecerá HBO Max? Aparte de todo el contenido original ya de HBO, el servicio incluirá productos de TNT, CNN, Adult Swim, Cartoon Network, tbs, Warner Channel, DC, truTV. Crunchyroll y, especial para fanáticos, el paquete completo de South Park. La plataforma también tendrá a la serie “Friends” entera, la comedia “The Big Bang Theory”, una secuela de “Gossip Girl”, lo nuevo de “Gremlins”, que se encuentra en plena producción, la precuela de “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, y una serie del personaje Linterna Verde, entre muchas más producciones.
En Estados Unidos, el precio de la plataforma será de 14,99 dólares, bastante más elevado que sus competidoras, aunque con más opciones para ver (según HBO, comenzará con 10.000 horas de contenido). La gran pregunta es cuándo estará finalmente en nuestro país: en norteamérica, su estreno será en mayo del año que viene, por lo tanto su llegada a estas latitudes deberá ocurrir en los meses siguientes.