El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, confirmó que el gobierno nacional ordenó el “refuerzo” de la seguridad en organismos públicos ante la sucesión de “incidentes” violentos.
“No tienen derecho a dañar ni agredir a las personas”, apuntó Roncaglia. “Ante algunos hechos o incidentes, como los de las casas de provincias de Chubut y Río Negro, y pintadas en otros organismos públicos, nuestra función es que eso no se produzca. El refuerzo es en función de eso”, agregó el jefe de la Policía Federal.
Roncaglia explicó a la prensa de la medida en el barrio porteño de Montserrat, tras presentar el resultado de un operativo de confiscación de vehículos robados.
“Nosotros, como fuerza del Estado, tenemos la obligación de cuidar a las cosas, a las personas, al patrimonio, a la libertad y la vida. Tienen derecho a protestar y a reclamar, pero no a dañar ni agredir a las personas”, agregó Roncaglia.
“La seguridad de los organismos públicos, de las oficinas públicas y de los tres Poderes del Estado es responsabilidad de las fuerzas federales”, concluyó.
Fuente: DyN