La tercera entrega de “Animales Fantásticos”, que funciona de precuela al mundo mágico de “Harry Potter” pergeñado por J.K. Rowling, se rodará en Brasil. El estreno, tras ser retrasado por un año, y según información de Deadline, se confirmó para Noviembre de 2021, al menos para los Estados Unidos.
El mismo semanario, también confirmó que las nuevas aventuras del magizoológo Newt Scamander comenzarán a rodarse en otoño del año próximo en la ciudad de Río de Janeiro.
Además, se ha confirmado que David Yates volverá a colocarse detrás de las cámaras en la tercera entrega de la saga y que tanto J.K. Rowling como Steve Kloves, quien estuvo a cargo de adaptar siete de las ocho películas de “Harry Potter”, se harán cargo del guión.
La elección de Brasil como un nuevo escenario donde transcurrirá la acción responde a la lógica planteada en las películas anteriores. Tras visitar Nueva York y Paris, las aventuras de Newt Scamander y compañía regresarán al continente americano; esta vez a las pintorescas calles y playas de Río de Janeiro.
Por otro lado, cabe destacar otra información respecto al argumento -por el momento guardado celosamente bajo siete llaves- y es que la profesora de Ilvermorny -una especie de Hogwarts americano- Eulalie Hicks -interpretada por Jessica Williams- tendrá un rol importante en esta película. Hicks ya había aparecido, aunque con una participación muy intrascendente, en “Los Crímenes de Grindewald” y todo parece indicar que se convertirá en un personaje importante en las próximas entregas.
La cinta contará con Eddie Redmayne como Newt Scamander, Jude Law como Albus Dumbledore, Johnny Depp como Gellert Grindelwald, Ezra Miller como Credence, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Dan Fogler como Jacob Kowalski y Katherine Waterston como Tina Goldstein.
Tras la profunda decepción que se llevaron varios fanáticos con la segunda entrega de la saga, los potterheads están ansiosos por saber si el mundo mágico de Animales Fantásticos se redimirá en esta entrega. Por supuesto, aún falta mucho y no queda otra opción que esperar.