La decisión de HBO de cancelar “The Long Night”, la precuela protagonizada por Naomi Watts, pero dar luz verde a la nueva ficción sobre la guerra civil de los Targaryen -que se titulará “The House of the Dragons”-, sacudió a todos los fanáticos de “Game of Thrones”, incluso a la mente creativa detrás del universo de Westeros.
“Si la televisión tiene cabida para múltiples series de CSI y Chicago… bueno, Westeros y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes cuentos, leyendas y personajes para hacer doce series”, aseguró George RR Martin en declaraciones recogidas por Deadline.
Tal parece que la decisión de la cadena de cancelar una de las series precuela no ha caído del todo bien con el escritor. HBO decidió no continuar con el proyecto tras ver el episodio piloto -algo que también había sucedido con los inicios de “Game of Thrones” pero que pudo ser finalmente solucionado con algunos cambios en el elenco y en el guión. Sin embargo, y también según la misma fuente, las dificultades en esta oportunidad parecían insalvables y la cadena decidió abandonar el proyecto de manera definitiva.
Martin, por su parte, no sabe el motivo preciso por el cuál decidieron abandonar el proyecto de “The Long night” pero no cree “que tenga nada que ver con The House of the Dragon”.
La ficción que narra la danza de dragones, una de las guerras de sucesión entre los propios miembros de la casa Targaryen, “ha estado en desarrollo durante muchos años”, aseguró el autor de la saga de Canción de Hielo y Fuego. “Fue la primera idea que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de una serie sucesora”, confesó el escritor.
En la misma entrevista con el semanario, Martin aseguró que no será el guionista de la primera temporada. Ese lugar lo ocupará Ryan Condal, quien ya ha estado trabajando al respecto, aunque según reconoció Martin “aún queda mucho trabajo por delante“.
Además expresó su deseo de ser partícipe “hasta cierto punto” de la nueva ficción. Todo parece indicar que los fanáticos de los libros que aún esperan (im)pacientemente “Vientos de invierno”, tendrán que continuar esperando hasta que Martin se decida a retomar la saga.