Hay amistades que perduran, más allá de la distancia y del tiempo transcurrido. Un ejemplo parecer ser el caso entre E.T. y su amigo Elliott que, después de más de 30 años, se rencontraron en un emotivo comercial estadounidense (que puede verse al final de esta nota).
Si la compañía Comcast Xfinity quería tener repercusión seguramente lo haya logrado. Sucede que, apoyados en la película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982 que fue un indiscutible éxito mundial, la empresa logró una publicidad de un poco más de cuatro minutos en los que la atención no puede despegarse de la historia del regreso de E.T. a la Tierra.
En este reencuentro, el extraterrestre se da cuenta no solo que Elliott (interpretado por el actor original del filme, Henry Thomas) creció, sino que también tiene una familia y que la tecnología -que en el corto es toda de Xfinity, firma subsidiaria de Comcast- también cambió mucho desde los ochenta a esta parte. Es así como ET comparte tiempo con Elliott, su mujer y sus hijos: juegan con ellos en la nieve, ve televisión, conoce los lentes de realidad virtual y vuelve a probar la comida de los humanos.
“Nuestro objetivo es mostrar cómo la tecnología Xfinity y Sky conecta a familiares, amigos y seres queridos, lo cual es muy importante durante la época de fiestas. La clásica amistad entre E.T. y Elliott resuena en todo el mundo, y su historia se convirtió en una forma muy significativa de dar vida a la tecnología de consumo de nuestra empresa”, expresó Peter Intermaggio, vicepresidente de comunicaciones y marketing de Comcast Cable.
A Holiday Reunion (Una reunión en las fiestas) es el nombre de la publicidad, dirigida por Lance Acord, y que se transmitió por primera vez ayer, Día de Acción de Gracias. Además, también se proyectará en los cines de Estados Unidos hasta el 5 de enero de 2020.