¿Sentiste hablar de mi?

Sergio de Loof es un artista, diseñador, fotógrafo y decorador argentino reconocido como figura emblemática del under porteño.

¿Sentiste hablar de mí? es la respuesta de Sergio De Loof a la invitación del Museo Moderno a celebrar su impronta y su legado. Es una obra faraónica en la que se dan cita pasillos palaciegos, obras de teatro, una tienda que vende sus creaciones, una biblioteca, un carnaval. El recorrido hace hincapié en sus desfiles y vestimentas, e incluye sus diarios, una selección de materiales documentales inéditos, sus intervenciones en la revista Wipe, sus pinturas e instalaciones desde mediados de los ochenta hasta hoy. La exposición da cuenta de la creatividad enardecida y desbordante de Sergio De Loof, con la que ha combinado hasta igualar el quehacer comunitario y la expresión individual, la pobreza y el lujo, el paladar aristocrático y el gusto popular.

Todos estos espacios fueron legendarios. Inventaron una noche inédita para un Buenos Aires que intentaba dejar atrás las costumbres instaladas durante la dictadura. En ellos, arte y nocturnidad se amalgamaban. Fueron boliches, bares y también centros culturales. Su programación incluía cientos de desfiles, exposiciones, obras de teatro, y era donde se daban cita, en un contexto de libertad y experimentación, los mundos hasta entonces antagónicos de los artistas e intelectuales, los empresarios, el universo fashion y la farándula.

Siempre en el límite entre el arte, la moda, el diseño y el escándalo, con un pie adentro y otro fuera de cualquier sistema, De Loof puso en jaque con irreverencia crítica y humor corrosivo lo que entendemos por arte.

Del 28 de noviembre de 2019 al 20 de abril del 2020 | Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 h a 19 h | Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h | Martes cerrado. 

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350. 

Entrada general: $50. Miércoles gratis. Presentando cerficiados correspondientes, jubilados, menores de 12 años y estudiantes, personas con discapacidad con un acompañante: sin cargo.