El proyecto del arquitecto Gerardo Caballero, denominado “La casa infinita” representará a la Argentina en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.
El jurado seleccionó al anteproyecto por unanimidad al considerar que “La casa infinita” logra integrar su propuesta arquitectónica con el lema propuesto por el curador general de la bienal, Hashim Sarkis, “¿Cómo viviremos todos juntos?”.
El proyecto está inspirado en un elemento de nuestra identidad: la tradicional casa popular argentina. Los otros dos anteproyectos finalistas fueron “Trayectorias del Habitar” de los arquitectos cordobeses Daniel Huespe e Ignacio Imwinkelried y “Ex-Tensión” del también arquitecto Aníbal Bizzotto, de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto fue seleccionado en el marco de un concurso entre un total de 49 iniciativas de arquitectos de Córdoba, Rio Cuarto, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Exposición Internacional de Arquitectura–La Bienal de Venecia se desarrollará del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020. (Télam)