En el mes de diciembre llegan a las librerías de todo el país dos nuevas novelas de John Grisham, el maestro del thriller.
Se trata de “Ajuste de cuentas”, una novela acerca del criminal más insospechado, y de “El activista”, la cuarta entrega de la saga de “Theodore Boone”
En “Ajuste de cuentas”, la historia gira alrededor de Pete Banning, el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la ciudad y allí cometió un asombroso crimen. Las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su familia fueron: «No tengo nada que decir». No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba.
Publicada por Plaza & Janés, en esta novela John Grisham conduce al lector en un viaje increíble desde la época de la segregación racial en Estados Unidos hasta la jungla de las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y desde un hospital psiquiátrico lleno de secretos hasta la sala del tribunal en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.
“El activista”, por su parte, es la cuarta entrega de las aventuras de Theodore Boone que Grisham escribió para jóvenes lectores. Publicada bajo el sello de Montena, la novela sigue al joven abogado Theodore Boone, quien está de regreso para enfrentarse a una nueva intriga que afecta a la ciudad entera. El ayuntamiento planea la construcción de una carretera en las afueras de Strattenburg, a pesar de ir muy en contra de los intereses de sus habitantes.
Cuando Theo descubre la corrupción que se esconde bajo el proyecto, decide hacer todo lo posible para impedir que se lleve a cabo. Él y sus amigos pondrán en juego los recursos necesarios para revelar las verdaderas intenciones de los implicados y evitar que los constructores se salgan con la suya.
John Grisham, nació en los Estados Unidos en 1955. Antes de dedicarse a la escritura, Grisham se desempeñaba como abogado por lo que, buena parte de sus novelas tienen como protagonistas a personajes que siguen esa misma profesión.
Desde que publicó su primera novela en 1988 que ha lanzado un nuevo libro casi todos los años y, buena parte de sus novelas se han convertido en un éxito mundial. Es autor de bestsellers como “Tiempo de matar”, “Cámara de gas”, “Legítima defensa” y una veintena de novelas más.