La cuenta regresiva ha terminado. “The Witcher”, quizás una de las serie más esperadas del año, por fin estrena su primera temporada en la pantalla de Netflix.
Henry Cavill -conocido por interpretar a Superman en las películas de la franquicia de DC Cómics- se pone en la piel de Geralt de Rivia, un brujo de cabellos blancos que caza monstruos. El destino unirá a uno de los brujos más poderosos con Ciri (Freya Allan), una joven princesa con un linaje ancestral y con Yennefer – Anya Chalotra-, una de las hechiceras más influyentes y habilidosas de este mundo fantástico pergeñado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski
Fuertemente inspirada por la mitología eslava y nórdica, la saga de “Witcher” es una de las obras de literatura polaca más emblemáticas. Su autor se vio catapultado a la fama mundial cuando su saga fue adaptada al popular videojuego del mismo nombre.
La saga de libros en la cual se basa la serie consta de ocho volúmenes, todos ellos publicados en nuestro país por la editorial Artifex. El primero de ellos se titulado “El último deseo” y reúne, en forma de historias cortas, el origen del brujo Geralt y sus aventuras cazando monstruos.
A la cabeza de la adaptación se encuentra Lauren Schmitd, quien se embarcó en el proyecto gracias a su exitoso trabajo en la serie Daredevil.
FECHA DE ESTRENO: 20 DE DICIEMBRE DE 2019