Sydney Mesher, de 22 años, nació con una malformación genética llamada braquidactilia. Mesher tiene una sola mano. Pero pese a esta discapacidad, recientemente se convirtió en la primera bailarina con esta condición en integrar una compañía de danza profesional, Rockettes del Radio City Music Hall, en Nueva York.
Mesher ingresó a la reconocida compañía, fundada en 1925, después de cuatro intentos. “Es una bailarina increíblemente versátil con una sólida ética de trabajo. Inteligente y decidida, atenta a los detalles”, dijo Karen Keeler, directora de creatividad de las Rockets, una compañía que, anualmente, recibe a más de dos millones de personas a sus espectáculos.
Mesher, que comenzó a bailar siendo una niña y luego fue a un colegio especializado en artes escénicas en Portland, Oregon, dijo que no desea hacerse famosa por su discapacidad visible. “No quiero ser conocida como la bailarina que tiene una mano, y no porque eso sea algo malo, sino porque he trabajado muy duro para estar donde estoy”, afirmó la joven bailarina, que ingresó a las Rockettes esta temporada, al periódico Newsday.
La artista, que conoció a las Rockets en un espectáculo de fin de año llamado Christmas Spectacular, es ahora integrante de este show, con funciones hasta el 5 de enero.