El concierto se llevará a cabo con el objetivo de juntar fondos para posibilitar el tratamiento médico de Carrizo, baterista e ingeniero de sonido, que padece ELA, la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica.
Carrizo es considerado uno de los mejores bateristas de la Argentina y ha tocado en las bandas de Gustavo Cerati, el Indio Solari y Walter Giardino, además de haber formado parte del grupo Animal, de 1992 a 1997.
La situación del baterista tomó estado público cuando decidió no formar parte del show del Indio Solari de marzo de 2017 en Olavarría, por “una enfermedad que le impedía tocar”, según expresó él mismo aquella vez.
La iniciativa solidaria surgió luego de que la conductora Cecilia “Caramelito”Carrizo, hermana de Martin Carrizo, dio a conocer el estado de salud de Martín.
El pedido de ayuda de “Caramelito” Carrizo generó la solidaridad de varios músicos, quienes rápidamente empezaron a pedir en las redes sociales lugares disponibles para poder organizar shows a beneficio.